Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar

Informe de Cosecha Obligatorio (Campaña 2014/2015)

Recordamos que la resolución de referencia se refiere a la producción de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol.

 La obligación de presentar la información es independiente al destino que se le otorgue, tanto para la comercialización, como para la alimentación del ganado o su entrega para procesamiento a fasón o mediante maquila.

El vencimiento para la cosecha gruesa campaña 14/15 abarca el período comprendido entre  el 1ro de enero al 31 de agosto, pero dicha presentación debe hacerse con posterioridad a la de información de hectáreas (RG 2750) y con ANTERIORIDAD  al traslado y comercialización de los productos obtenidos.

Dado que estamos en plena cosecha gruesa, sugerimos presentar una declaración jurada con kilos cosechados estimativos, y a posteriori, pero antes del 31 de agosto se deben modificar los datos consignados siendo válidos éstos últimos presentados.

El incumplimiento -total o parcial- del régimen de información producirá, los siguientes efectos:

A) Obstará al expendio de cartas de porte, así como a la obtención del Código de Trazabilidad de Granos -de corresponder- y a la registración de los contratos y operaciones , o de las LPG , de acuerdo con las previsiones correspondientes, hasta tanto se subsane el incumplimiento.

B) Determinará la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 11.683.

 

Ferias y Remates

Ferias del Centro

El Tiempo

EL DOLAR

INGRESO DE CABEZAS

GRANOS