Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar

Declaración Jurada de Semilla Sembrada (INASE) Vencimiento: 31/3/16

Nos ponemos en contacto en esta oportunidad para ponerlo en conocimiento que el 31 de MARZO de 2016 vence el plazo para la declaración jurada del Origen de la Semilla Sembrada de SOJA en la Campaña 2015/16.

Recuerde que por la Resolución 187/2015 del Instituto Nacional de Semillas (INASE) dependiente del Ministerio de Agroindustria es necesario informar el origen de la Semilla de Soja sembrada para la Campaña 2015/16. De NO hacerlo puede sufrir sanciones por parte del organismo de fiscalización.

IMPORTANTE: Todos aquellos productores que por distintos problemas en la carga de datos de la declaración Jurada no puedan cumplimentar la planilla de origen y uso de la semilla de soja, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informando dichos inconvenientes para evitar ser sancionados por la no presentación. En dicho correo deberán informar, razón social, CUIT y los problemas que impiden el trámite.

Adicionalmente, cabe destacar que si no encuentran la factura de compra de la semilla, se debe informar igual la semilla sembrada. Hay una opción que permite informar sin la factura de compra.

Por último recomendamos a los productores que traten de cumplir con esta Resolución para evitar sanciones y para trasparentar el uso propio de la semilla de soja.

Información Adicional - Resolución 187/2015

Esta resolución define una serie de requisitos relacionados con la información de uso de semilla. Estos datos deberán ser completados en forma electrónica a través de formularios web a los que deberá acceder con su usuario y clave fiscal de AFIP.

El incumplimiento podría dar lugar a sanciones administrativas (baja de registros, inhabilitación para operar, etc.), y/o económicas tal como está previsto en la ley.

Compartimos algunos de los aspectos sobre la resolución:

A partir de la campaña 2015/16 los usuarios de semilla de soja deberán informar la semilla utilizada y reservada para la siembra del cultivo. Para dicha campaña los usuarios alcanzados por esta reglamentación tendrán que indicar la superficie sembrada, variedad elegida, cantidad utilizada y documentación que avale el origen legal de la variedad involucrada. Dicha información tendrá que ser declarada antes del 31 de marzo de 2016. Una vez cosechado, y antes del 30 de Junio de 2016, deberá notificar la cantidad de semilla reservada para la siguiente campaña. En las campañas posteriores la declaración de siembra deberá justificarse con la compra de semilla fiscalizada y/o el uso propio a partir de las variedades declaradas en la reserva.

Para obtener más información puede descargar la resolución 187/2015 completa desde la página del INASE, o directamente a través de este link:

http://www.inase.gov.ar/index.php?option=com_remository&Itemid=102&func=fileinfo&id=2320

Ferias y Remates

Ferias del Centro

El Tiempo

EL DOLAR

INGRESO DE CABEZAS

GRANOS