Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar

Novedades en Lechería, Porcinos y mercado de Novillos

A continuación, brindamos información sobre las últimas novedades en Lechería, Porcinos y mercado de Novillos.

 

Lecheria: Pago de compensaciones a tamberos

El Gobierno efectivizó ayer el pago de compensaciones por $ 276.629.653 a 5533 tamberos, correspondientes a enero y a febrero, sobre la base de la producción lechera de octubre y de noviembre de 2015. La medida forma parte de un anuncio que hizo en enero el presidente Mauricio Macri, en el marco de un acuerdo para el sector lechero, con el fin de afrontar la crisis de precios que atraviesa el sector desde mediados de 2015. En tanto, se anunció que la Subsecretaría de Lechería concretará en los próximos días el pago a otros 2000 productores. El acuerdo que anunció Macri en enero elevó de 30 a 40 centavos por litro la compensación a los tambos por los primeros 3000 litros diarios de producción.

 

Carne porcina: alcanzó récord de consumo y producción

La producción de carne porcina creció 9,4% en 2015, alcanzando el máximo histórico de toneladas producidas en los últimos 20 años, con un volumen de 483,4 miles de toneladas, según un informe de la consultora económica IES Consultores.

En tanto, el consumo de carne de cerdo trepó 10% en el período analizado, alcanzando un máximo histórico que obedece, en parte, a la mejora de los precios relativos en los últimos años entre la carne porcina y la vacuna, que desvió el consumo a favor del cerdo. El consumo per cápita creció 8,2% de forma interanual en el mismo período, y llegó a un récord de 11,7 kilos de carne porcina consumida por año.

 

Bovinos: Mercado de Liniers, el Novillo subió 4,18%

El índice novillo subió ayer 4,18%. La plaza de hacienda cerró prácticamente sin cambios debido a que el interés de los compradores permitió sostener los altos precios del mercado, dijeron operadores. El martes llegaron al mercado de Liniers 8.455 vacunos, frente a los 8.173 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. "Se colocó la generalidad de lo encerrado con tono animado y precios sostenidos", explicó una fuente del mercado.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Ferias y Remates

Ferias del Centro

El Tiempo

EL DOLAR

INGRESO DE CABEZAS

GRANOS