Sociedad Rural de San Carlos de Bolívar

Buryaile confirmó la quita de retenciones a granos

El designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, reafirmó ayer que el Gobierno de Mauricio Macri avanzará en la quita de retenciones a las exportaciones de carne y granos que producen las economías regionales, y ratificó una baja de 5 puntos para la soja.

Al hacer declaraciones a la prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, Buryaile ratificó los anuncios de campaña para el sector agropecuario, pero aclaró "cómo" serán implementadas estas medidas serán en el marco de un esquema "más amplio", por lo cual pidió "prudencia y respeto".

Áreas

"Son muchas áreas involucradas" dijo el futuro ministro al explicar que con sus declaraciones lo que hace es "repetir lo que dijo Mauricio Macri en la campaña: vamos a quitar las retenciones a todas las economías regionales, a todos los cultivos lo único que va a quedar son 30 puntos de soja", grano que en la actualidad tributa una alícuota del 35%.

La semana pasada, Buryaile se refirió al potencial de liquidación del sector agropecuario que entendió "está cerca de los u$s 4.000 o u$s 5.000 millones que los productores guardan en productos porque no quieren los pesos, pero eso se dará vuelta inmediatamente cuando haya un horizonte claro".

Sobre el anuncio anticipado de la quita de retenciones al agro, el futuro ministro, Buryaile, dijo que la medida apunta a "devolverle productividad y rentabilidad al sector" y ratificó la política de "darle incentivo a la producción a partir de la exportación, agregando valor y desarrollando la industria agroalimentaria".

Luis Etchevehere se mostró esperanzado

Por su parte, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo que "el campo recibió muy bien la noticia de la quita de retenciones, porque es una gran noticia para el país, para las familias que veían cómo sus hijos se tienen que ir a otra ciudad u otro país para conseguir empleo".

Etchevehere entendió que esa medida significa "arraigo, que el campo esté en movimiento y que haya otra expectativa comercial en el país".

"El campo tiene mucho para aportar, es motor de la economía y genera el 60% de las divisas que entran al país", afirmó Etchevere al señalar que "la plataforma del Frente Cambiemos genera mucha confianza en todos los productores de la Argentina y eso va a poner en marcha la rueda virtuosa de la producción de alimentos en el país.

En ese sentido, recordó la proyección de la Bolsa de Comercio de Rosario respecto a que "se van a sembrar 300.000 hectáreas de maíz en diciembre fuera de término, que no se habían sembrado en su momento, y este año quedaron dos millones de hectáreas sin sembrar y eso va a aportar muchas divisas al país".

Fuente: Ambito Financiero

 

Ferias y Remates

Ferias del Centro

El Tiempo

EL DOLAR

INGRESO DE CABEZAS

GRANOS